Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Las Edades del Hombre

"Mons Dei" lo mejor del arte sacro reunido en Aguilar de Campoo

Se ultiman los detalles para la inauguración oficial de la muestra el jueves a cargo de la Reina Sofía

Iglesia de santa cecilia de Aguilar de Campoo / Beatriz Alvarez

Palencia

Se ultiman contrarreloj los últimos detalles para que el jueves esté todo listo para la inauguración de la nueva edición de Las edades del Hombre en Aguilar de Campoo "Mons Dei". A las 12:00 está previsto que la reina, S.M. Doña Sofía de inicio a la muestra de arte sacro más importante de España y que permanecerá abierta hasta el próximo mes de diciembre. Un total de 124 obras, la mayoría de Palencia que aporta más de 30, podrán verse en la muestra.

Un pase previo a la prensa ha permitido contemplar obras de nombres tan reconocidos como El Greco, Pedro y Alonso Berruguete, Goya, Alejo de Vahía, Gregorio Fernández o Gil de Siloé que conviven junto a las de artistas contemporáneos como Daniel Quintero, Alfonso Galván, Victorio Macho, Capel o Ursi. Estructurada en siete capítulos que se distribuyen entre las dos sedes de la muestra en la iglesia de Santa Cecilia y en la colegiata de San Miguel.

La primera parte de la exposición, en la ermita con los dos primeros capítulos, aborda de forma plena la temática planteada en esta edición, de la montaña como punto de encuentro con lo divino, no sólo desde el punto de vista cristiano, sino tomando como referencia lo que significa la montaña para otras religiones tanto asiáticas, como precolombinas o, desde el punto de vista en el que la cultura clásica aborda el Monte Olimpo.

En el segundo tramo expositivo, que comprende los cinco capítulos restantes, el visitante va a poder encontrar diferentes reflexiones sobre el tema central abordadas desde obras de grandes maestros de la Historia del Arte español o por creadores contemporáneos, junto con espacios y proyecciones audiovisuales.

Una oportunidad única para contemplar parte del rico patrimonio de arte sacro que existe en España de la mano de la Fundación de las Edades del Hombre que, en sus 30 años de existencia, ha logrado modificar la forma de entender el patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00