Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

LEVANTE UD

El Levante oficializa la continuidad de Paco López

El entrenador de Silla dirigirá al equipo por una temporada con opción a una segunda en caso de permanencia

Paco López renueva con el Levante

Paco López renueva con el Levante / levanteud.com

El Levante UD y el entrenador Paco López han llegado a un acuerdo para que el técnico valenciano dirigirá al primer equipo la próxima temporada con opción a una segunda, si consigue dejar al conjunto granota en Primera división.

El técnico, de 50 años, había desarrollado hasta el momento casi la totalidad de su carrera en los banquillos como entrenador en Segunda División B, en el Benidorm, Alcoyano, Valencia Mestalla o Villarreal B, e incluso en la categoría de Plata del fútbol español, donde llegó a dirigir al Cartagena en la campaña 2011-12, hasta su llegada al filial levantinista, equipo al que dejó líder del Grupo 6 de la Tercera División.

CIFRAS DE RÉCORD

El Levante ha conseguido desde que llegó al banquillo Paco López siete victorias, un empate y solo una derrota que le convierten en el mejor equipo de Primera división junto al Real Betis en las nueve últimas jornadas de LaLiga.

Paco López sustituyó a Juan Ramón López Muñiz el pasado 4 de marzo y, desde entonces, el Levante ha sumado 23 puntos gracias a sus victorias ante el Getafe (0-1), Eibar (2-1), Las Palmas (2-1), Málaga, (1-0), Athletic de Bilbao (1-3),Sevilla (2-1) y Leganés (0-3) y el empate sumado en Girona (1-1).

El único lunar del equipo valenciano con Paco López en el banquillo fue la derrota en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid (3-0) en la trigésimo segunda jornada de LaLiga.

Mientras, el Real Betis también ha acumulado una brillante racha en estos dos últimos meses al ganar al Alavés (3-1), Espanyol (3-0), Getafe (1-0), Eibar (2-0), Girona (1-0), Las Palmas (1-0) y Málaga (2-1), empató en el Wanda contra el Atlético de Madrid (0-0) y perdió este pasado fin de semana en Bilbao por 2-0.

Esta brillante racha del Levante bajo la dirección de Paco López es incluso mejor que la del Barcelona y el Real Madrid, que aún tienen un partido por jugar pero que han sumado en este último tramo de competición dieciocho puntos cada uno.

Además, Paco López debutó en el Levante con solo un punto de ventaja sobre Las Palmas y, por ejemplo, con doce menos que el Leganés, que entonces tenía 33 puntos, y ahora tiene 43 puntos por 40 del equipo madrileño y aventaja en 21 al equipo canario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?