Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Piden un incremento anual de 20 millones para luchar contra la violencia de género

El pleno de Fuenlabrada reivindica que se cumpla el Pacto de Estado en esta materia

La violencia de género sigue siendo uno de los problemas sociales más preocupantes. / Robert Alexander Archive Photos (Getty Images)

Fuenlabrada

A través de una moción presentada en el último pleno municipal, Fuenlabrada ha exigido al Gobierno de España que cumpla con los recursos económicos comprometidos en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de Género, aprobado hace unos meses.

La concejala de Igualdad de Fuenlabrada, Silvia Buabent, asegura que el Gobierno no tiene entre sus prioridades acabar con la violencia machista y ha recordado el acuerdo aprobado por todos los grupos en el Congreso de los Diputados en octubre de 2017. En él se decía que habría 200 millones de euros para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aunque no se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado.

Silvia Buabent, concejala de Igualdad de Fuenlabrada, critica que no se destine el dinero comprometido en el Congreso al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525784115_548809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso, en esta moción se solicita que se realice un aumento anual, durante cinco ejercicios, de 20 millones de euros para los ayuntamientos y de 100 para las autonomías. Buabent destacó la responsabilidad de las administraciones públicas y partidos políticos, para situar la “erradicación de la violencia machista como punto número uno en sus agendas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00