‘¿Superávit económico?’
Llevamos siete años de gobierno municipal del PP en los que se cierra el ejercicio alardeando de superávit, a lo que añaden la baja presión fiscal y el hecho de que el presupuesto es menor que los de otros partidos
Firma Estanislao Ramírez, "¿Superávit económico?
01:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000074488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Algeciras
Estimado colega
Llevamos siete años de gobierno municipal del PP en los que se cierra el ejercicio alardeando de superávit, a lo que añaden la baja presión fiscal y el hecho de que el presupuesto es menor que los de otros partidos que les antecedieron en la gestión del ayuntamiento.
El dato sería espectacular si no fuera porque la ciudad está absolutamente abandonada y no es comprensible que sobre dinero cuando está todo por hacer.
Podemos hablar de la suciedad de las calles, que ha quedado camuflada gracias a que las han limpiado las intensas lluvias de hace algunas semanas.
Podemos hablar de los contenedores de basura, de los que quedan pocos o ninguno cuya tapa se levante pisando el pedal y menos aún cuyo entorno se haya limpiados de grasa y otros restos.
Podemos hablar de la pobreza lumínica de muchas zonas de la ciudad.
Podemos hablar de las baldosas rotas en las plazas y las calles peatonales, que ya superan a las enteras, y cuya reposición no parece que vaya a producirse nunca.
Podemos hablar del tiempo que hace que no se realiza un verdadero plan de asfaltado con camiones, apisonadoras y alquitrán, porque a lo más que se llega es a un par de operarios con una esportilla y una pala, parcheando los innumerables baches.
Podemos hablar de que las pocas obras que se hacen las financian otras administraciones, como el arreglo de la fuente de la plaza alta, asumido por la diputación porque el consistorio afirmaba que no tenía dinero.
Incluso podemos hablar de que se tarde un año en pagar las facturas, cuando el ministerio de hacienda ordena que se abonen las facturas en 30 días, con el consiguiente daño a las pequeñas empresas, algunas de las cuales sobreviven a duras penas, cuando no tienen que cerrar y despedir a sus empleados.
Recuerdo que en mi juventud me decían que lo importante es lo que va detrás del “pero”.
Pues eso, al ayuntamiento le sobra el dinero pero….