Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Conciertos

‘Noticia Bomba’ La orquesta Mondragón este sábado en La Gramola

Las entradas a la venta en www.entradium.com y Discos Grammy

Era el mes de septiembre de 1979 cuando se publica en España un disco transgresor que manejaba otros conceptos en lo referente a la música que por aquel entonces se hacía en nuestro país. Aparecía un grupo increíble que era capaz de ir más allá de la interpretación musical de una canción, era puro espectáculo dirigido por un grandísimo showman, acaba de aparecer el fenómeo de "La Orquesta Mondragón" y Javier Gurruchaga.

Canciones inolvidables en aquel disco que llamaron "Muñeca hinchable". El hombre de  los caramelos, Ponte peluca, Porros de fresa y limón... Luego llegaron otros discos y otras muchas canciones que marcaron muy especialmente, como reconocía esta mañana Javier Gurruchaga, los años 80 y 90. Pero después de más de 40 años La orquesta Mondragón sigue viva y presenta su gira "Noticia Bomba" con la que se presentan este sábado 12 de mayo en la sala La Gramola de Algeciras.

Más de dos horas de música con los grandes éxitos de la Orquesta Mondragón y la incorporación de excelentes versiones de clásicos del Rock N' Roll. Un concierto para no perdérselo. Hará historia.

El nombre del grupo proviene de la localidad guipuzcoana de Mondragón. Cuando el grupo se fundó en la década de 1970 en San Sebastián; el nombre de Mondragón se asociaba en el País Vasco (especialmente en Guipúzcoa) de manera casi automática con el famoso sanatorio psiquiátrico existente en la localidad (el antiguo balneario de Santa Agueda donde fue asesinado Cánovas del Castillo).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?