Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Potenciar la utilidad del patrimonio histórico

Ciudadanos solicita con el apoyo del resto de los grupos parlamentarios que la Junta facilite el uso turístico y hostelero del Palacio de Peñaranda de Duero

El Palacio de los Condes de Miranda, en la imagen a la izquierda de la iglesia, es una de las señas de identidad más relevantes de Peñaranda de Duero /

La Junta de Castilla y León va a recibir el encargo de las Cortes regionales de colaborar con el Ayuntamiento de Peñaranda de Duero para modificar la normativa urbanística que afecta a la situación del Palacio de los Condes de Miranda, de forma que permita un uso “turístico y hotelero” de este edificio. La comisión de Cultura ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) del procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado para instar a la Junta a llevar a cabo esta actuación con el objetivo de “promover y poner en valor este Palacio”.

Delgado ha calificado el Palacio de los Condes de Miranda de la localidad ribereña como uno de los bienes patrimoniales más reseñables de la Comunidad, recordando que fue levantado en el Siglo XVI, y que hasta el Siglo XVII vivió una etapa de “esplendor” aunque durante los años siguientes “comenzó a padecer el deterioro del paso del tiempo y la injerencia humana”.

El Procurador de la formación liberal ha reclamado que este Palacio reabra sus instalaciones como hotel, centro de congresos, promoción de actividades turísticas y/o culturales. Considera que de esta forma se contribuye a crear empleo, fijar población y potenciar el turismo en la zona.

“No podemos olvidar la atractiva ubicación del Palacio de los Condes, en Peñaranda de Duero, que forma parte de la ruta del Camino del Cid” ha afirmado Delgado, quien lo considera como un enclave privilegiado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?