Últimas noticias Hemeroteca

, 07 de de 2019

Otras localidades

El parlamento gallego, contra la sentencia de La Manada

Manifestación contra el fallo judicial del caso de La Manada /

El parlamento gallego ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que muestra el desacuerdo de la cámara con la sentencia del caso La Manada.

Respetando la separación de poderes y la independencia del poder judicial, el texto recoge que "el parlamento de Galicia, recogiendo el sentir mayoritario de la sociedad gallega, muestra su desacuerdo con el fallo de la sentencia, que al no ser firme puede ser recurrido, con el objetivo de que se modifique la calificación jurídica de los hechos descritos como probados en el fallo como un delito continuado de abuso sexual.

Miguel Santalices, el presidente de la cámara gallega, ha puesto voz a esa declaración en la que se "traslada todo el apoyo y la solidaridad a la víctima y a sus familiares y allegados".

El parlamento de Galicia muestra también su comprensión con la "decepción y la indignación" de las mujeres y de toda la ciudadanía como consecuencia de este fallo. También declara "su rechazo absoluto a cualquier tipo de agresión sexista y de cualquier otra naturaleza contra la libertad de las mujeres".

En la declaración institucional se recoge además el compromiso del parlamento "para continuar trabajando a favor de la igualdad real y efectiva en defensa de los derechos de las mujeres" y para la erradicación de las desigualdades y de los distintos tipos de violencia que se ejerce sobre ellas.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?