Sociedad

Un fallo informático colapsa la consulta de alumnos admitidos en los colegios madrileños

El nuevo sistema informático de la Consejería de Educación ha provocado que, en algunos centros, las familias no se hayan podido descargar los listados provisionales

Agencias

Madrid

La Consejería de Educación ha reconocido este miércoles que un fallo en el sistema informático, unido a la saturación por un exceso de consultas en internet, ha retrasado la publicación de la lista provisional de alumnos admitidos en los colegios e institutos de la región para el próximo curso escolar, tal y como ha adelantado El País.

Ante la "incertidumbre" de los padres, Comisiones Obreras ha exigido a la Consejería de Educación que "se amplíe el plazo de reclamaciones para que los padres que no estén de acuerdo con la baremación y la puntuación obtenida por sus hijos puedan recurrirla", explica la secretaria de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín.

"La ampliación de ese plazo tiene que hacerse en un número de días suficiente para asegurar los principios de igualdad, transparencia y las garantías legales para todas las familias", añade Galvín. Desde el departamento que dirige Rafael Van Grieken defienden que el fallo "no es generalizado, ya que no se ha producido en todos los centros, sino en sitios puntuales", y que Madrid Digital, la plataforma responsable del sistema, trabaja desde ayer para solventar todas las incidencias.

En los centros donde no se ha podido acceder a todos los listados, "se ha ofrecido a los padres un enlace para que pudieran acceder a través de una 'Secretaría Virtual", aunque Educación ha admitido que se ha podido colapsar el acceso por saturación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00