Sociedad

Destinados 1,8 millones de euros para inversiones de mejora de espacios forestales

Incluyen redacción de proyectos de ordenación forestal, inversiones forestales y en espacios naturales, acciones de prevención de incendios y restauración forestal

navarra.es

Pamplona

Aprobado un gasto plurianual total de 1.788.117 euros (ejercicios de 2018, 2019 y 2020) para inversiones de mejora de espacios forestales. En concreto, incluyen la redacción de varios proyectos de ordenación forestal, determinadas inversiones forestales y en espacios naturales, acciones de prevención de incendios y restauración forestal, y para varios estudios ligados al medio natural.

Estos trabajos se desarrollarán en tres años, dado que el periodo en el que se pueden realizar trabajos en el monte en condiciones meteorológicas favorables y de desarrollo forestal es reducido.

Al margen de la redacción de varios proyectos, se llevarán a cabo actuaciones de restauración forestal en montes comunales de Bera y Leitza, así como trabajos forestales en masas forestales afectadas por incendios en varios términos municipales.

Asimismo se realizarán desbroces para la prevención de incendios forestales en varios municipios de la Zona Media o inversiones en el Parque Natural de Urbasa-Andía, y trabajos en la reserva natural de Urederra.

También está previsto el diagnóstico del estado de conservación de las especies de flora y los hábitats de interés de zona de roquedos de varias ZEC, estudios de Territorio Visón, seguimiento de estado del vertedero de El Culebrete, estudios sobre conservación y gestión de masas forestales maduras, muestre post nupcial del visón europeo, y estudio del desmán del Pirineo.

Están actuaciones están incluidas dentro del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020 que incluye operaciones de índole forestal para incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales, prevenir los incendios forestales, fomentar las inversiones en infraestructuras forestales, las inversiones en tecnologías forestales y en la transformación, movilización y comercialización de productos forestales y en ordenación de montes. Se trata de medidas cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrolla Rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00