Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería

"Muñequita Linda" de Miguel Sánchez premio de la 9ª edición de relato corto

El premio que convoca la Fundación Bilioteca de Ciencia y Artillería premia el relato "La gran familia de Baterías" como finalista de esta edición. Tras la entrega de los premios literarios se inauguraba en la Biblioteca de la Academia la exposición Tesoros de nuestro patrimonio cultural

Momento de la inauguración de la exposición "Tesoros de nuestro patrimonio cultural" / Juan Martin

Segovia

La Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería hace entrega de los premios de la 9ª edición de su certamen de relato corto.

El jurado reunido el pasado mes de abril otorgó el primer premio al escritor murciano Miguel Sánchez Robles por el relato “Muñequita linda” que no acudía a recoger su galardón por motivos personales.

El relato finalista era la obra “La gran familia de Baterías” del publicista y profesor de la Uva el segoviano Alberto Martín García que señalaba que su obra es un relato autobiográfico que refleja, en su caso, los cerca de treinta años que los familiares de militares pasaban en este acuartelamiento durante la época estival “a falta de pueblo teníamos Baterías para pasar los caluroso veranos” apuntaba el finalista.

Alberto Martin es el autor del relato "La gran familia de Baterías" finalista del premio literario / Juan Martin

La temática de este premio literario versa sobre la relación de la artillería y su Academia con Segovia. El certamen mantiene la tendencia ascendente en el número de relatos presentados aumentando en un 20% respecto a otras ediciones. También se incrementan los escritos recibidos desde el extranjero que constituyen un 14% del total.

El ganador y finalista del certamen reciben sendos lotes de libros de la Colección Biblioteca de Ciencia y artillería y un premio en metálico de 650 y 350 euros respectivamente

Tras esta entrega se ha inaugurado en la Biblioteca de la Academia la exposición “Tesoros de nuestro patrimonio cultural” que saca a la luz bibliografía y objetos que no pueden verse habitualmente por las personas que visitan este centro de enseñanza militar.

A nivel bibliográfico están buena parte los libros que se conservan en la biblioteca de la Academia, libros de Newton o de Galileo. En cuanto a objetos se muestran algunas curiosidades como una máquina Enigma. Una máquina de encriptación que utilizaban los alemanes, también hay una especie de aparato de rayos x creado por un investigador español, el autodidacta Mónico Sánchez o la maqueta en bronce del monumento del Dos de mayo situado en la entrada al Alcázar de Aniceto Marinas y un sinfín de objetos que van a despertar la curiosidad de los visitantes. Esta muestra puede visitarse desde hoy hasta el 30 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00