Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Huelgas

El Gobierno cifra en un 36% y los sindicatos en un 65% el seguimiento de la huelga

Según el ejecutivo solo 2 de las 43 oficinas han permanecido cerradas por esta convocatoria en protesta por la implantación del nuevo modelo de atención

Oficina de Lanbide en Basauri cerrada por la huelga

Oficina de Lanbide en Basauri cerrada por la huelga / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha cifrado en un 36,6% el seguimiento de la huelga convocada este jueves en Lanbide por ELA, LAB, CCOO y UGT contra la implantación del nuevo modelo de atención.

Según han manifestado a Europa Press fuentes de la Consejería, de las 43 oficinas del Servicio Vasco de Empleo, se encuentran abiertas un total de 41, mientras han cerrado las de Agurain (Álava) y Basauri Uribarri (Bizkaia).

En otras tres oficinas, las de Barakaldo Beurko, Zalla y Basauri Urbi, todas ellas en Bizkaia, no se presta el servicio Lanbide pero sí se realizan otras labores administrativas. La plantilla total de Lanbide, incluidas oficinas de atención al público y servicios centrales, se eleva a 918 trabajadores.

ELA, LAB, CCOO y UGT han convocado huelga este jueves por la "falta de negociación" de la dirección de Lanbide y los departamentos de Empleo y Función Pública "de la modificación de las condiciones laborales que implica la anunciada reforma del organismo".

SINDICATOS

Los sindicatos ELA, UGT, LAB y CCOO han cifrado en un 65 % el seguimiento de la huelga convocada hoy en las oficinas locales del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, con una acogida "algo inferior" en Gipuzkoa y una "respuesta importante" en las oficinas de Bizkaia y Álava.

El representante de UGT Juanma González ha hecho un balance provisional de la huelga al término de la manifestación de trabajadores que ha arrancado desde la sede del Gobierno Vasco en Vitoria hasta las oficinas centrales de Lanbide en la capital alavesa, donde se ha concentrado cerca de un centenar de personas.

"Hay algunas oficinas de Bizkaia en las que no hay ningún trabajador, que están cerradas", ha agregado González, que ha recordado que "en cuanto hay un trabajador se abre la oficina", en respuesta a los datos aportados por el Departamento de Empleo y Política Sociales, que ha apuntado que 41 de las 43 oficinas del territorio están abiertas y ha calculado un seguimiento del 36,6 %.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?