Deportes
FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

Toca romper el gafe

Cantabria lleva cuatro fases seguidas sin conseguir un ascenso a Segunda B

Imagen de la vuelta de la elimintaria de 3ª ronda entre Laredo y Ejido, con triunfo para los andaluces / Godeporte

Torrelavega

El fútbol cántabro no pasa, ni de lejos, por su mejor momento. Normalmente en la región se contaba con un equipo asentado en 1ª y uno o dos en 2ªB. Ahora mismo, el Racing, que solía estar en la máxima categoría, deambula por la de bronce, y los que eran representativos en ésta, están "atrapados" 3ª.

A falta de una jornada para acabar la liga regular, ya se saben los cuatro conjuntos que buscarán "romper el gafe" en esta campaña 2017-2018: Gimnástica, Escobedo, Laredo y Tropezón. En el caso de los dos primeros, aún tiene que decidirse quien ocupa la primera plaza -aunque parece que tendrá color blanquiazul al aventajar en tres puntos a los camargueses-.

En lo que se refiere a los ascensos a 2ªB, Cantabria lleva desde el playoff de la temporada 2012-2013 sin conseguir ningún "premio gordo". En aquel año, el Tropezón, dirigido por Lolo Herrera, subió después de eliminar a Alzira y Unión Adarve, habiendo caído en la primera, la de los primeros clasificados, frente al Algeciras.

Desde entonces, en las siguientes cuatro fases, de dieciséis intentos, cero veces se llegó a buen puerto. En ese período, los equipos cántabros disputaron un total de ventinueve eliminatorias, pasando de ronda solamente nueve veces y cayendo veinte.

Los conjuntos que más veces representaron a la región en esta etapa fueron Gimnástica y Laredo (cuatro), seguidos por Cayón (tres), Racing B (dos), y Tropezón, Rayo Cantabria y Escobedo (una).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00