Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Niño, raza blanca y sin discapacidad

Una investigación de Irene Moya, maestra en el CEIP L’Almassil, concluye que los libros de texto de Educación Física de Primaria que se utilizan en los colegios españoles mantienen los estereotipos tradicionales relativos al cuerpo y a la actividad física

Entrevista en Ventana a Irene Moya, maestra en el CEIP l' Almassil

Entrevista en Ventana a Irene Moya, maestra en el CEIP l' Almassil

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Valencia

Se trata de una investigación realizada para su tesis doctoral, defendida en la Universidad Católica de Valencia. 

Según este trabajo, de todas las imágenes que aparecen en dichas publicaciones, ninguna de ellas representa como “primer valor” la figura femenina.

De hecho, la discapacidad está escasamente representada, por lo que contribuyen a la invisibilidad y exclusión de este colectivo, reproduciendo desigualdades derivadas de la discapacidad”, ha asegurado Moya.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir