Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Rutas

Un árbol mágico escondido en el corazón de la sierra madrileña

Paseamos por la Tejeda del Barondillo, saliendo de Rascafría para buscar un Tejo milenario

Tejo milenario cerca de Rascafría / SER Madrid Norte

Alcobendas

La ruta es circular, comienza y termina en el área de restaurantes y pozas naturales llamada “La Isla” en la M-604. La primera parte de la ruta ha sido siguiendo la orilla del arroyo de la Angostura aguas arriba, con múltiples charcas naturales, y una multitud de saltos de agua destacando la impresionante cascada del Pradillo.

Después de un plácido paseo con parada en una fuente de mucho caudal, llegamos a la zona que daba nombre a esta excursión: La Tejeda del Barondillo, en la cual se encuentran numerosos ejemplares de un árbol excepcional, que seguramente poca gente conoce y ni siquiera han oído hablar, el Tejo.

Existen pocas rutas en el Alto Valle del Lozoya que puedan compararse, tanto en variedad, como en espectacularidad paisajística con esta y más ahora con el deshielo. El aumento de visitantes que se acercan a admirar el tejo provoca algunos daños en su área de desarrollo que es muy delicada, por eso se ha construido una pequeña valla que delimita su área de crecimiento. Respétala y no pases dentro.

Rutas: Un árbol mágico escondido en el corazón de la sierra madrileña

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525952799_968102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00