Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Más de 200 propuestas en el ‘Finde Científico’ del Muncyt de Alcobendas

Del 11 al 13 de mayo se sucederán diversas actividades, talleres y juegos interactivos para disfrutar con la ciencia

Los asistentes al Muncyt podrán sumergirse en el apasionante mundo de la ciencia a través de la experimentación / FECYT

Alcobendas

Por novena vez, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología organiza esta feria de la ciencia dirigida a todos los públicos, que se celebra por quinto año consecutivo en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas. La novedad de esta edición es que el ‘Finde Científico’ se amplía al viernes, 10,00 a 15,00 horas, para facilitar la visita de centros educativos.

Una cita en la que más de 40 instituciones, centros escolares, museos de ciencia, universidades y centros de investigación, mostrarán las actividades científicas desarrolladas en sus centros a través de más de 200 actividades como experimentos, técnicas, ensayos, prácticas, simulaciones, demostraciones y juegos de carácter interactivo, como afirma Cyntia Refojo, responsable de educación y vocación científica del Fecyt.

Cyntia Refojo, responsable de Educación del Fecyt, sobre el 'Finde Científico'

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525957247_600388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo es que el público pueda descubrir y comprender distintos conceptos científicos y técnicos a través de las actividades planteadas y de las explicaciones realizadas durante su visita. Todas ellas han sido preparadas por alumnos de los centros escolares participantes y son ellos mismos quienes las explican a los visitantes: cómo funciona el sentido del gusto, magia con la ayuda de las matemáticas y la física, cómo hacer un puente de papel, descifran mensajes invisibles, calcular la edad de un fósil o construir un robot con una impresora 3D.

Además, se realizará un teatro científico, la identificación de un asesino a partir de muestras encontradas en la escena del crimen, la programación de una placa Arduino o el análisis del efecto de la lluvia en los monumentos y plantas. Así, los asistentes podrán sumergirse en el apasionante mundo de la ciencia a través de la experimentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00