Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Objetivo: reciclar 63 toneladas más de vidrio

Ayuntamiento y Ecovidrio quieren aumentar el reciclaje en la localidad

La campaña pretende concienciar sobre el reciclaje de vidrio / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

El año pasado se superaron las 600 toneladas de vidrio reciclado en Valdemoro. Pero eso no es suficiente y por eso el Ayuntamiento, en colaboración con Ecovidrio, ha puesto en marcha una campaña especialmente dirigida a los hosteleros para que cumplan con la normativa y recicle más vidrio. El objetivo es aumentar un diez por ciento las cifras de 2017.

En 150 visitas a comercios les darán cubos para reciclar si no los tienen y les recordarán su obligación de separar residuos. Para ello les van a hacer dos auditorías para comprobar que cumplen la norma; si no lo hacen, les mandarán una carta, pero si en la segunda visita siguen incumpliendo, aplicarán las sanciones previstas.

El año pasado Valdemoro recicló una media de 8,5 kilos de vidrio por vecino, para lo cual el consistorio mantiene 238 contenedores específicos aunque no descartan aumentar las unidades en caso de que fuera necesario. También podrán en marcha un sorteo a través de redes sociales de un ‘mini iglú’ de Ecovidrio entre quienes publiquen una foto depositando envases de vidirio en un contenedor verde y con la etiqueta #Valdemororeciclavidrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00