El campo vuelve a la ciudad en la Feria de La Ascensión
La capital rinde homenaje a la gente del campo y a su zona rural

Imagen de una de las exposiciones situadas en La Losa de RENFE / Jesús Martín

Oviedo
El equipo de gobierno municipal de Oviedo, encabezado por su Alcalde, Wenceslao López, ha inaugurado esta mañana la “Feria de La Ascensión” realizando una vista a las carpas instaladas sobre La Losa de RENFE.
López ha recordado que esta celebración ancestral rinde homenaje al Oviedo rural, recordando aquellos años en los que la ciudad se convertía en la capital agrícola, ganadera y comercial del Norte.
Esta cita anual, ha dicho, nos recuerda, especialmente a los más jóvenes, el pasado de Oviedo, para que las profesiones y trabajos ancestrales no se olviden y se conozca de primera mano de dónde venimos.

Recuerdos de otras épocas... / Jesús Martín

Recuerdos de otras épocas... / Jesús Martín
Preguntado por el futuro de la feria en su actual ubicación y, considerando que no es la más adecuada, ha insistido en que la ciudad aspira a tener su espacio ferial, para esta y otras citas, en los terrenos de la antigua Fábrica de Armas de La Vega y que será en ese momento cuando toque plantearse su traslado. De momento, ha anunciado, se está trabajando en un proyecto para que la parte del mercado ganadero cuente con unas instalaciones adecuadas en el emplazamiento de Olloniego-Tudela donde el Ayuntamiento cuenta con más de 40.000 m2 en propiedad.
El Alcalde ha dado las gracias a los empleados y técnicos municipales por el gran trabajo realizado en la organización de la Feria de La Ascensión; la primera sin la Sociedad Ovetense de Festejos.

Jesús Martín
Licenciado en Comunicación Audiovisual (USAL) y en Dirección y Administración de Empresas (UNIOVI)....




