Economia y negocios
Empresas

Grupo Avanza apuesta por seguir creciendo en Jaén

La empresa busca nuevos emplazamientos para su sede y mira al Parque Tecnológico de Geolit

Los objetivos pasan por duplicar los 200 empleos que actualmente tienen

Miembros del Comité de Dirección del Grupo Avanza. / Radio Jaén

Jaén

El Grupo Avanza ha reunido este viernes a su Comité de Dirección en el Parador de Jaén. El encuentro, de carácter extraordinario, ha tenido como objetivo evaluar el posible cambio de ubicación de la compañía jienense. Actualmente, la sede se encuentra en la calle Castellar del Polígono Industrial de Los Olivares de la capital jienense, un lugar que "resulta insuficiente para las necesidades de crecimiento" tal y como ha indicado el subdirector general económico de la empresa jienense, Manuel Jesús Díaz.

Miembros del Comité de Dirección del Grupo Avanza. / Grupo Avanza

Entre los posibles destinos, el directivo empresarial ha explicado que se encuentra el Parque Tecnológico de Geolit, otras localidades de fuera de la provincia o la reforma de la actual sede aunque Díaz ha apostado que su intención es continuar en la provincia ya que la empresa es jienense "tiene capital social de Jaén y es para y por para Jaén". Un lugar en el que seguir creciendo ya que sus planes pasan por duplicar los 200 empleos que tienen ahora repartidos en todas sus sedes.

Características de la sede

Díaz ha indicado que el futuro emplazamiento debe tener "un carácter muy funcional. Somos una empresa de servicios y necesitamos salas de reuniones y un lugar que esté tecnológicamente avanzado". Además, ha indicado que debe mejorar la confortabilidad de los trabajadores. También ha solicitado a las administraciones que faciliten en la medida de los posible los plazos y la burocaria y que "no entorpezcan".

CIFRAS

La inversión para la nueva sede va desde los 1,5 hasta más de 3 millones de euros

En cuanto al presupuesto estimado, Manuel Jesús Díaz ha cifrado en 1,5 millones de euros la inversión necesaria en caso de que se amplíe la sede del Polígono de los Olivares mientras que esta cifra aumenta hasta los tres millones si se construye un nuevo edificio. Por último, ha señalado que el cambio de sede es necesario para "desarrollar, en toda su extensión" el proyecto empresarial del Grupo Avanza.

Además de la construcción y el mantenimiento, la compañía mantiene otras líneas de negocio abiertas como la gestion de activos del sector bancario, "donde somos líderes en España" según Díaz. Otros campos de actuación son la arquitectura interior y la eficiencia energética, entre otras áreas.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00