Detenido por unos abusos sexuales ocurridos en el Bando de 2017

Policía nacional

Murcia
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de nacionalidad marroquí de 25 años como presunto autor de un delito de agresión sexual y robo con violencia acaecido en el Bando de la Huerta del año 2017.
La agresión ocurrió cuando tras la celebración del bando, una mujer caminaba en dirección a su domicilio en la zona noreste de la capital murciana cuando fue abordada por un varón que la estuvo siguiendo por distintas calles hasta que observó que no había nadie en los alrededores para auxiliarla.
Aprovechó el momento para agredir sexualmente a la mujer con tocamientos que llegaron a alcanzar partes íntimas de la misma.
La víctima, a gritos, pidió ayuda y un joven, de nacionalidad boliviana, que accedía en ese momento a la calle acudió en su ayuda.
El agresor emprendió la huida no sin antes arrebatarle el móvil a su víctima. El joven lo persiguió y llegó a darle alcance, el agresor tiró el móvil al suelo y se marchó a la carrera.
En dependencias policiales, tanto víctima como testigo, de forma independiente, fueron sometidos a un reconocimiento fotográfico elaborado por la Policía Nacional. Ambos reconocieron como el autor de la agresión sexual al mismo individuo.
A lo largo de un año se han realizado labores de vigilancia en zonas de recreo cercanas al lugar de los hechos, los radio-patrullas de la ciudad de Murcia tenían conocimiento de la requisitoria en vigor de búsqueda y detención de este individuo y, finalmente, ha sido detenido por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.
En el día de ayer el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia en funciones.




