La jueza de Gaspar Arroyo dicta un auto que abre el plazo de 20 días para recurrir la sentencia
Es un auto de subsanación y aclaración que da respuesta a las dudas que planteaba Gas Natural sobre la sentencia condenatoria

Pasillos del juzgado el día del juicio / Radio Palencia

Palencia
La jueza que ha condenado a Gas Natural por la explosión de gas de la calle Gaspar Arroyo de Palencia, ha dictado un auto de subsanación, aclaración y complemento de sentencia que abre el plazo de 20 días para recurrir ante la Audiencia Provincial de Palencia la resolución que condena a la empresa a pagar cantidades millonarias por la tragedia del 1 de mayo de 2007 que causó nueve muertos, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales. Recordemos que los intereses de demora y las costas judiciales provocarán que la compañía tenga que pagar cantidades mucho más elevadas de las señaladas inicialmente, aunque la condena suponga en su fallo un desembolso de siete millones de euros. Esa cantidad se verá multiplicada y la sentencia acaba siendo firme.
El auto sólo se refiera a los intereses de demora de determinados procedimientos que afectan a compañías de seguros. El presidente de la Asociación de Víctimas, José Luis Ainsúa, recuerda que los particulares representados por el colectivo presentaron la demanda en tiempo y forma; y por lo tanto tienen derecho a cobrar intereses de demora desde el 1 de mayo de 2007, fecha del suceso. En cuanto a las compañías de seguros, son distintas fechas de los años 2011 y 2012. El auto también aclara, a petición de Gas Natural, que a la compañía Allianz seguros le corresponden algo más de 566.000 euros.




