, 27 de de 2020

Otras localidades

Bardenas Libres rechaza las maniobras con fuego real en el polígono de tiro

Exige su desmantelamiento y el "compromiso claro y firme de las instituciones del cambio para hacer efectivo la recuperación de las Bardenas para el pueblo"

Polígono de tiro de Bardenas

Polígono de tiro de Bardenas / Ministerio de Defensa

La plataforma Bardenas Libres 2018 ha exigido la paralización de las maniobras con fuego real que se están produciendo en el polígono de tiro entre el 7 y 11 de mayo, así como el "desmantelamiento" de esta instalación. De la misma manera ha pedido "el compromiso claro y firme de las instituciones del cambio para hacer efectivo la recuperación de las Bardenas para el pueblo".

La plataforma ha convocado una concentración, este sábado a las 20.00 horas frente a la delegación del Gobierno en Navarra, para mostrar el rechazo a estas maniobras con fuego real.

"Las guerras que aquí se ensayan provocan la muerte de millones de personas, obligan a huir de sus países a otros tantos y responden a las necesidades económicas que sostiene al sistema capitalista", ha asegurado Bardenas Libres. Asimismo, han indicado que estas instalaciones "ponen en serio peligro a la población local, tal y como ocurre actualmente con las maniobras que venimos sufriendo las que aquí vivimos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?