Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Obras rehabilitación

Comienzan las obras de emergencia en la A-6050, en Castillo de Locubín

El presupuesto estimado es de 150.000 euros

Obras de emergencia en la A-6050, en Castillo de Locubín

Obras de emergencia en la A-6050, en Castillo de Locubín / Javier Calleja

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras de emergencia en el punto kilométrico 46,5 de la A-6050, en el término municipal de Castillo de Locubín, para corregir los daños ocasionados en el puente sobre el río San Juan por el temporal de fuertes lluvias del pasado mes de marzo. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, permitirá reponer la pila central del puente, que se desplomó por daños en su cimentación, así como reparar las importantes grietas que aparecieron sobre el pavimento y garantizar la estabilidad del tablero.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha asistido al inicio de los trabajos y ha subrayado la “respuesta ágil” del Gobierno andaluz para reparar con la mayor celeridad los daños causados por el temporal.

La actuación que ahora comienza “supondrá la restitución del puente derribado por las lluvias y su mejora, con la ampliación de cinco a siete metros de su plataforma, lo que incrementará la seguridad”, ha puntualizado el consejero, que ha estado acompañado durante la visita por el alcalde del municipio, Cristóbal.

Los daños ocasionados han provocado el corte del tráfico en la carretera A-6050, de Jaén a Castillo de Locubín, por lo que se ha habilitado un desvío provisional para tráfico ligero a través del barrio de Triana del municipio.

Obras en el puente sobre el río San Juan, en Castillo de Locubín / Javier Calleja

La solución prevista consiste en la demolición del tablero de hormigón armado actual y de la pila central de mampostería y la construcción de un nuevo tablero con un único vano, con una longitud de aproximadamente 24,50 metros y una anchura total de 7,00 metros.

Las continuas borrascas con fuertes lluvias y vientos que afectaron a Andalucía en los meses de marzo y abril han causado desperfectos en varias carreteras de titularidad autonómica, muchas de las cuales requieren su reparación con carácter urgente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?