Empieza el despliegue de las brigadas forestales helitransportadas para combatir incendios
Desde el próximo 16 de mayo hasta octubre se marca la época de peligro de incendios forestales en la Comunidad de Madrid
Alcobendas
La Comunidad de Madrid ha iniciado el despliegue de las brigadas helitransportadas para combatir los incendios forestales que forman parte del dispositivo previsto en el Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales.
Los equipos de Morata de Tajuña y Valdemorillo entran en servicio este jueves, mas tarde se unirán las que tienen base en Bustarviejo y Navas del Rey así como los helicópteros bombarderos de Lozoyuela, Las Rozas, San Martín de Valdeiglesías y Navacerrada y otro de coordinación. El INFOMA prevé una flota aérea de nueve helicópteros que se incorporarán de forma escalonada según se vayan acercando las épocas con mayor riesgo de incendios.
Las brigadas helitransportadas son claves para dar una respuesta inmediata en caso de incendio forestal. Cada una de ellas está compuesta por 10 integrantes. Los helicópteros cuentan con un depósito colgante con capacidad de 1.500 litros para descargar agua sobre las llamas o refrescar las zonas en las que intervienen.
El día 16 de mayo comienza la época de peligro medio de incendios forestales en la Comunidad de Madrid que se extenderá hasta el 14 de junio. Desde ese momento y hasta el 30 de septiembre se eleva el riesgo a peligro alto para durante un octubre volver a considerarse nivel medio de riesgo.