Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Empieza el despliegue de las brigadas forestales helitransportadas para combatir incendios

Desde el próximo 16 de mayo hasta octubre se marca la época de peligro de incendios forestales en la Comunidad de Madrid

Helicóptero recogiendo agua durante la extinción de un incendio

Helicóptero recogiendo agua durante la extinción de un incendio / Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha iniciado el despliegue de las brigadas helitransportadas para combatir los incendios forestales que forman parte del dispositivo previsto en el Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales.

Los equipos de Morata de Tajuña y Valdemorillo entran en servicio este jueves, mas tarde se unirán las que tienen base en Bustarviejo y Navas del Rey así como los helicópteros bombarderos de Lozoyuela, Las Rozas, San Martín de Valdeiglesías y Navacerrada y otro de coordinación. El INFOMA prevé una flota aérea de nueve helicópteros que se incorporarán de forma escalonada según se vayan acercando las épocas con mayor riesgo de incendios.

Las brigadas helitransportadas son claves para dar una respuesta inmediata en caso de incendio forestal. Cada una de ellas está compuesta por 10 integrantes. Los helicópteros cuentan con un depósito colgante con capacidad de 1.500 litros para descargar agua sobre las llamas o refrescar las zonas en las que intervienen.

El día 16 de mayo comienza la época de peligro medio de incendios forestales en la Comunidad de Madrid que se extenderá hasta el 14 de junio. Desde ese momento y hasta el 30 de septiembre se eleva el riesgo a peligro alto para durante un octubre volver a considerarse nivel medio de riesgo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?