I+D Agroalimentario

Patrocinado por CajamarI+D Agro

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Agricultura ecológica

Campos abiertos para celebrar el Día Europeo de la Red Natura 2000

SEO BirdlIfe ha organizado esta iniciativa que se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo

El objetivo es acercar a productores y consumidores acercándoles el trabajo que realizan / Getty Images

Alcobendas

La organización SEO Birdlife ha puesto en marcha ‘Abre Natura’, una iniciativa que tiene como objetivo conectar al consumidor con el productor y poner en valor el modelo de desarrollo que propone la Red Natura 2000 en su día, que se celebra el 21 de mayo.

Los días 19 y 20 de mayo, y se abren a la ciudadanía las fincas agroganaderas integradas en esta red, para que los asistentes puedan comprobar de primera mano cómo se cultivan fresas o arroz, o el proceso de producción del vino o el queso. También podrán acercarse a tipos de producción que ayudan a conservar la naturaleza.

En la zona norte de Madrid, el sábado 19 de mayo se puede acudir a la Finca Mojarana de San Sebastián de los Reyes a recoger fresas y ver cómo se cultivan; también pueden ir el mismo día hasta El Boalo, donde se realizará una presentación de la quesería y del proyecto del rebaño municipal de cabras de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, para ver cómo contribuyen a la conservación del entorno, visitar la quesería y realizar una cata de quesos.

Hay dos puntos más en la región, la Bodega Mariscalas, que se puede visitar el 20 de mayo en Cadalso de los Vidrios, o la Huerta Besana, a la que se puede acudir el mismo domingo para conocer el proyecto de agricultura que desarrollan en Rivas Vaciamadrid.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad