Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Segunda división B

El lío del Fabril, a los juzgados

Fuenlabrada y Rápido de Bouzas piden la cautelar que suspenda la participación del filial del Depor

El C.F. Fuenlabrada y el C.F. Rayo Majadahonda, que se enfrentaron el pasado 30 de abril en el 'Fernando Torres', son los dos únicos equipos del Grupo 1 que tienen segura su presencia en el sorteo del lunes.

El C.F. Fuenlabrada y el C.F. Rayo Majadahonda, que se enfrentaron el pasado 30 de abril en el 'Fernando Torres', son los dos únicos equipos del Grupo 1 que tienen segura su presencia en el sorteo del lunes. / CF Fuenlabrada

El C.F. Fuenlabrada y el C. Rápido de Bouzas han solicitado este miércoles en los tribunales una medida cautelar con carácter urgente para que se rectifique la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) e impidan que el Fabril, filial del R.C. Deportivo de la Coruña, pueda disputar la fase de ascenso a Segunda División. Ahora el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Majadahonda tendrá que pronunciarse.

Ambos clubes han pedido a la RFEF que rectifique "la posición de silencio" y que el juez decrete la "no participación del Fabril en el sorteo del 'play-off' conforme estipula la normativa vigente".

Como argumento, madrileños y gallegos explican que se repite el caso del C.D. Iruña en 2017, "en el que en una situación idéntica (...) la RFEF negó explícitamente la posibilidad de participar en el torneo de ascenso de Tercera División a Segunda División B por ser el segundo filial de Osasuna".

"Asimismo, se ha comunicado por carta a la RFEF que el C.F. Fuenlabrada lamenta su silencio ante el requerimiento de cuatro clubes de Segunda B y se ha visto obligado a acudir a los tribunales para proteger sus derechos ante un inminente daño irreparable", finaliza el comunicado del equipo madrileño.

En la última jornada de liga regular del Grupo 1 de Segunda B, los madrileños (3º, 65 puntos) reciben a la S.D. Ponferradina (12º, 45 puntos) y los vigueses (4º, 60 puntos) se jugarán en el Baltasar Pujales estar en el sorteo del lunes en un duelo a muerte ante el C.D.A. Navalcarnero (6º, 60 puntos).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?