Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Sanidad pública

El Servicio de Urgencias del Hospital de Talavera resuelve el 74 por ciento de los casos en menos de 4 horas

Según datos de la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias y Emergencias

SESCAM

Talavera de la Reina

El Servicio de Urgencias del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera atiende algo más de 70.000 urgencias al año, cerca de 200 diarias, con una frecuentación media de 480 pacientes por cada 1.000 habitantes, y cerca de 9.000 pacientes ingresados al año desde este Servicio, resolviendo el 74 por ciento de los casos en menos de cuatro horas, y el 43 por ciento en menos de 2.

Así lo ha explicado el coordinador de la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, Santiago Cortés, en un encuentro que ha mantenido, junto a la directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero, con representantes de asociaciones de pacientes de Talavera de la Reina y su comarca, con el objetivo de presentarles algunas de las medidas puestas en marcha en el Servicio de Urgencias de Talavera para mejorar la asistencia que se presta a los ciudadanos.

“El Servicio de Urgencias del Hospital de Talavera es un servicio muy ágil, que cuenta con un equipo de profesionales que aúnan gran conocimiento y experiencia, lo que les permite hacer frente a una actividad asistencial muy condicionada por dos factores, el significativo envejecimiento de la población y la importante frecuentación de esta Urgencia por parte de los pacientes del Valle del Tiétar, pacientes que no son de nuestra región y que son atendidos por nuestros profesionales sin que ello suponga ningún inconveniente”, ha señalado.

En este sentido, el coordinador de la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias y Emergencias ha destacado la drástica reducción de tiempos de espera de los pacientes para ser ingresados desde el Servicio de Urgencias del Hospital de Talavera.

Así, ha explicado que a nivel regional este descenso ha sido del 70 por ciento, impulsado entre otros por el centro talaverano, ya que se han puesto en marcha “circuitos muy claros y muy bien establecidos para agilizar el ingreso hospitalario de los pacientes que lo necesiten”, lo que permite tenga uno de los mejores indicadores en este aspecto de la región, para lo que ha sido imprescindible la implicación de los profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital de Talavera.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir