Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

El accidente de Leioa es el primer 'in itinere' mortal del año

Los accidentes en el trayecto al trabajo se han incrementado un 7,5% en un año

El accidente de Leioa es el primer 'in itinere' mortal del año

getty images

El hombre que falleció el viernes en Leioa cuando se dirigía a su trabajo es la primera víctima mortal del año de un accidente 'in itinere'. Un accidente yendo o volviendo de trabajar cada dos horas, es la estadística muchas veces invisible de los 'in itinere'. Los datos de Osalan están actualizadas hasta marzo y, en esos primeros tres meses, se han producido 1.147, un 7,5% más que en el mismo periodo de hace un año

Para los sindicatos tiene una causa clara: "la subcontratación y la precariedad, es decir, la temporalidad hace que la preocupación por llegar al trabajo obligue a tener prisa, hay que cumplir un horario, la temporalidad es altísima y provoca tensión y fatiga al volante", señala Jesús García de Cos, técnico de seguridad laboral de UGT. Aunque hay más problemas, como la falta de visibilidad mediática de este tipo de accidentes. En este sentido, explica que "se diluyen como si fueran un accidente de tráfico normal".

Los sindicatos se concentrarán el lunes para denunciar la muerte en Leioa del vecino de Bilbao de 58 años. Su fallecimiento es el primero que se computa como in itinere este año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?