Fútbol
Fútbol

Última jornada de transistores para Cartagena, Real Murcia, UCAM y Jumilla

A los albinegros les falta un punto para ser campeones, al Real Murcia que pinche el Marbella para ser segundo, al UCAM una carambola para disputar la Copa y el Jumilla depende de sí mismo para quedarse un año más en Segunda B

UCAM, Real Murcia, Cartagena y Jumilla tienen cosas en juego

Murcia

Última jornada de Segunda B y en juego el campeonato, el segundo puesto, una plaza en la Copa del Rey... y hasta la permanencia. Y en todo ello, equipos de la Región con horario unificado en una tarde de infarto y transistores:

  • Cartagena-Écija                          18:00 horas (Cartagonova)
  • Real Murcia-B. Linense              18:00 horas (Nueva Condomina)
  • San Fernando-UCAM Murcia    18:00 horas (Iberoamericano)
  • Jumilla-Recreativo Huelva         18:00 horas (Uva Monastrell)
  • Badajoz-Lorca Deportiva           18:00 horas (Nuevo Vivero)

El Cartagena es líder, aventaja en tres puntos al Marbella y la cuenta es tan sencilla como que con un empate será primero y jugará el playoff que da derecho al ascenso directo (con una segunda oportunidad en caso de fallo). Enfrente un Écija que ocupa puesto de playout y que debe salir a por todas. Monteagudo no tiene al goleador Aketxe ni al último fichaje, Aitor Ruibal, por sanción. El Cartagonova registrará un lleno con un ambiente de gala. Al Cartagena le puede valer la derrota si el Marbella no vence, en casa, al Villanovense, que aspira a la cuarta plaza.

Si el Marbella no gana, el Real Murcia también podría verse beneficiado y alcanzar la segunda posición. Para ello tiene que batir a la Balompédica Linense, un oponente que no tiene la permanencia asegurada. Habrá rotaciones en el bando de un Salmerón con el que el Real Murcia ya ha iniciado contactos para renovar su contrato. Pedro Martín, Santi Jara (sancionados) y Jordan (lesionado) son las ausencias.

El UCAM Murcia se ha encontrado con que una carambola podría habilitarle para jugar la Copa del Rey la próxima temporada. Tiene que ganar a un San Fernando que se salvó la jornada pasada y aguardar a que pierda el Villanovense (factible en el campo del Marbella) y a que gane el Granada B, en casa ante un Melilla que se juega el cuarto puesto. Manu Onwu y Julen Colinas causan baja por sanción y vuelve Gerard Oliva. Fran Pérez, Carlos Moreno, Javi Fernández o Javi Jiménez continúan lesionados.

El Jumilla depende de sí mismo para lograr la permanencia. Está fuera de zona de descenso y recibe a un Recreativo de Huelva que ya está salvado. Fernández Romo repesca a Titi, tras ser indultado por Competición, pero pierde a Fran Moreno y Caye Quintana por sanción. Detrás vienen Mérida y Córdoba B, que juegan entre sí, por lo que un empate entre ambos podría minimizar el marcador vinícola. Écija y Balompédica Linense, rivales de Cartagena y Real Murcia, también están en el ajo.

El único que no se juega nada es el Lorca Deportiva. Ya descendido hace semanas, el cuadro de Mario Simón intentará marcharse de la categoría con una victoria en Badajoz, un campo donde muy pocos han puntuado esta campaña. Juanjo está sancionado y lesionados Javi Saura y Chirri, aunque este último podría ser la sorpresa de última hora. Bajo palos estará Hortal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00