Sociedad
MEDIOAMBIENTE

Los bomberos retiran 20 paneles de abejas en Zaragoza en una sola tarde

Los bomberos de Zaragoza han batido el record de atenciones por la presencia de abejas en la ciudad. En las últimas horas han realizado más de 20 salidas para retirar paneles que estos días proliferan en farolas y patios de colegios

Record de atenciones en Zaragoza por la presencia de colmenas / Getty Images

Zaragoza

Por las últimas lluvias, ha credido la presencia de polen y, por tanto, de abejas. Estos insectos se encuentran en pleno proceso de construcción de nuevas colmenas.  José Lasobras, jefe de sala de los bomberos de la ciudad, señala que lo que proliferan durante estos días en farolas y rincones de fachadas son paneles que las abejas elaboran durante el recorrido que realizan para fundar una nueva colmena.

Ante la alarma de vecinos o familias, los bomberos actúan, sobre todo cuando cae el sol. Recogen estas colmenas y se las llevan en cajas especiales. Las llevan a las dependencias de los bomberos y ahí las van a recoger apicultores profesionales, según nos informa Lasobras.

La abeja es un insecto protegido y de conocido beneficio para el medioambiente. Cada colmena puede producir de cinco a diez kilos de miel, dependiendo de la floración y de la calidad de la reina.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00