Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Playas

“Los perros no tienen que ir a las playas en verano”

Es lo que asegura José Ramón Sánchez Moro, presidente de ADEAC, la asociación que concede el distintivo de bandera azul a las playas tras la polémica después de que Pinedo no la haya obtenido por tener una zona habilitada para estos animales

Playa de Pinedo

Playa de Pinedo / Cadena SER

La playa de Pinedo de Valencia, a pesar de cumplir con las exigencias en materia de calidad del agua y la arena, se ha quedado un año más sin bandera azul porque tiene una zona reservada para perros. Desde la asociación que concede este distintivo, ADEAC, aseguran que no tienen previsto a corto plazo modificar los criterios para conceder este distintivo, a pesar que muchos municipios como Valencia lo han pedido.

Por su parte, el presidente de ADEAC, José Ramón Sánchez Moro, cree que es antinatural que los perros vayan a la playa. Asimismo, asegura que la gente reclama playas para perros, no para el disfrute de los animales, sino por razones de comodidad, porque no tienen donde dejarlo. Por eso critica que se apele al bienestar animal cuando está comprobado que, salvo determinadas razas, los perros sufren en la playa por culpa del calor.

El presidente de ADEAC recuerda además que los requisitos para conceder la bandera los pone un jurado en el que está la OMS, la Organización Internacional de Turismo y la agencia de la ONU  para el medio ambiente y, de momento, no tienen previsto ningún cambio. Además, también valora que dar acceso a la bandera azul a playas con perros abriría la puerta a las playas privadas.

El Ayuntamiento, en contra de la decisión de ADEAC

Desde la concejalía de Playas aseguran que no existen motivos para negarle la bandera azul a esta playa y confían en que la asociación que las concede modifique los criterios.

La concejala Pilar Soriano insiste en que Pinedo merece el distintivo porque la calidad de la arena y el agua es igual o mejor que la de otras playas de Valencia que sí que tienen dicha bandera. La edil no entiende las reticencias de ADEAC, porque aun bañándose perros en el agua, la calidad de la misma sigue siendo excelente.

Según la concejala, el hecho de que haya una zona para perros es un aspecto positivo porque se podría equiparar a un servicio más que presta la playa. Sobre todo, porque el personal destinado en las playas hace un importante esfuerzo para que los dueños de los animales cumplan las normas que se establecen para entrar en la zona, afirma Soriano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?