El padre de la niña de 14 años que fue sorprendida conduciendo dio positivo en alcoholemia
Tras el aviso de la Policía Local, el padre acudió en moto y en estado de embriaguez, por lo que fue denunciado. La menor llevaba en el coche a su hermanda pequeña

La menor de 14 años fue localizada en el polígono de Romica conduciendo un coche / Cadena SER

Albacete
La Policía Local de Albacete ha abierto diligencias previas ante la Fiscalía de Menores tras detectar a una niña de 14 años conduciendo un coche. El suceso ha tenido lugar este sábado.
Al parecer, la familia de la joven estaba de celebración en una nave que tienen en el Polígono de Romica, cuando la joven cogió el coche y lo condujo por el parque empresarial, acompañada de su hermana, también menor de edad.
Los servicios de seguridad del polígono avisaron a la Policía Local, que a su vez llamaron a la madre. El jefe de la policía local, Pascual Martínez, nos ha explicado que el padre se personó en el lugar, conduciendo una moto y que al practicarle la prueba de alcoholemia dio positivo.
Ahora se investiga si los padres cooperaron al facilitar las llaves o al enseñar a conducir a la menor. O si directamente fue la chica la que cogió las llaves sin permiso.




