Sociedad
Música clásica

"Ciudad de Ponferrada" devuelve el sonido al ferrocarril de la MSP

El concierto de la banda de música será el jueves y se accederá de forma gratuita

Presentacióin del concierto, una actividad del centenario de la MSP / Radio Bierzo

Ponferrada

Alrededor de 70 músicos se subirán al escenario montado en la lonja del Museo del Ferrocarril para poner sonido a uno de los actos con los que la concejalía de Cultura pretende conmemorar el centenario de la MSP. Será este jueves, a partir de las nueve de la noche. La Banda de Música ofrecerá un concierto a 300 espectadores que podrán acceder al recinto de forma gratuita y recogiendo previamente sus invitaciones. Wagner y Betethoven serán los compositores más conocidos en un repertorio en el que según ha explicado el director de la banda, Salvador Ferrer, cuentan con la ayuda la acústica de la lonja, que se asemeja al interior de una catedral

Radio Bierzo

Los innovadores y complejos acordes de Johan de Meij con latas de cocacola o martillos y con los que se rememora a los sonidos de una fábrica pondrán la nota singular a una actuación que también tendrá su lazo más romántico subida al mítico Orient Express.

La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, explicó que será, además, una de las actividades con las que también se celebre el Día internacional de los Museos, que este año coincide en domingo y en Ponferrada se pasará al sábado, día en el que se podrá entrar a todos los museos de forma gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00