Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Aspavientos en la ponencia

Eva Domaika pone la lupa en la subida de tono del PP contra el PNV en la ponencia de autogobierno

La lupa de Eva Domaika. Aspavientos en la ponencia

La lupa de Eva Domaika. Aspavientos en la ponencia

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000311463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Al parecer, la ponencia de autogobierno ha entrado en coma en la última semana. Coma inducido. Es evidente que se quiere trasladar que no alumbrará ningún acuerdo. Y es posible. Sin embargo, nada ha pasado en los últimos días que no se viera venir desde febrero, cuando el PNV presentó su propuesta para la reforma. Todo lo que ahora plantea para el preámbulo estaba ahí: la nación, la naturaleza confederal, derecho a decidir, la superación de Euskadi... También, presentado como propuesta de máximos previa a la negociación.

Ya entonces se vieron las dificultades. Solo EH Bildu firmaría con el PNV. El PSE advirtió de que no respaldará un texto sin encaje legal. Y Elkarrekin Podemos de que no pactaría solo con abertzales.

La única novedad que percibo es que el PP ha subido el tono de su crítica a la propuesta del PNV, ahora: "el Estatuto de Cambo que sigue la hoja de ruta de ETA".

El porqué de tanto aspaviento popular antijeltzale se lo dejo a ustedes. No creo que sea ajeno al desgaste por el próximo fin del 155 y el pacto presupuestario con el PNV, al que, por cierto, este teatrillo le viene de perlas: ha pasado de salvador de Rajoy y traidor a Cataluña, a peligroso independentista.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00