Sociedad

Dirección y sindicatos desvinculan el ataque contra Ambuibérica de un conflicto laboral

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para esclarecer el ataque del pasado sábado que acabó con 35 ambulancias calcinadas. Dirección y sindicatos coinciden al afirmar que no se trata de un sabotaje

JON ROJAS

Bilbao

Tras el ataque del fin de semana en el que 35 ambulancias quedaron calcinadas, Ambuibérica está afrontando este lunes su primer día laborable de servicio y lo está haciendo con relativa normalidad. Mientras tanto, la ertzaintza mantiene abierta la investigación para esclarecer ese ataque que, tamto dirección como sindicatos, desvinculan del conflicto laboral, y es que el sector de las ambulancias lleva dos años negociando un convenio para el que no hay acuerdo.

Más información

Según ha confirmado el propio Consejero de Salud, Jon Darpón, y los responsables de la empresa, Ambuibérica está prestando hoy el servicio con relativa normalidad. Tan solo reconocen algunos retrasos que achacan a los problemas habituales de la puesta en marcha de un trabajo nuevo, pero sin que les haya afectado ese ataque del fin de semana ni la pérdida de esos vehículos.

Mientras la Ertzaintza continúa con la investigación, tanto dirección como sindicatos descartan que se trate de un sabotaje relacionado con el conflicto laboral. Para el Presidente Ejecutivo de la compañía, Carlos Magdaleno, no tiene sentido que se trata de un problema laboral porque el día del ataque los trabajadores ni siquiera pertenecían todavía a su compañía.

Por su parte los sindicatos confirman que los más de 300 trabajadores subrogados mantienen las mismas condiciones que en su antigua empresa, Ambulancias Vizcaya, que las negociaciones para acordar un nuevo convenio se mantienen y que no se gana nada atacando una empresa nueva cuyo talante negociador todavía está por ver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00