Deportes
Deportivo

Andone, rumbo a la Premier

El delantero tiene muy avanzado su pase al Brighton. Su cláusula, muy asequible en Segunda

Andone en una entrenamiento / RC Deportivo

A Coruña

Que Florin Andone no va a seguir en el Deportivo es un secreto a voces. Que su destino está en la Premier League es algo que empieza a tomar forma. El internacional rumano está muy cerca de cerrar su pase para enrolarse en el Brighton. Los seagulls ya se interesaron en el atacante en el cierre de mercado de verano y ahora parecen dispuestos a llevarse al punta, toda vez que su cláusula en Segunda, seis millones de euros, lo convierte en un caramelo. Diversas fuentes confirman al club de Sussex como el mejor situado para hacerse con Andone, hablándose ya de un acuerdo perfilado entre club y jugador.

Florin Andone ya fue objeto de deseo en el pasado mes de agosto. El Deportivo recibió una oferta por el delantero en el último día de mercado, una circunstancia que provocó el rechazo por parte de la entidad coruñesa ante la falta de tiempo para poder buscar un sustituto de garantías. En su momento se habló de un ofrecimiento de 18 millones de euros, una propuesta que en Praza de Pontevedra niegan haber recibido. En las oficinas del club hablan de 12 millones como la última cantidad en firme que se recibió por el rumano.

Ahora, con el descenso de categoría, la cláusula de rescisión de Andone se reduce a 6 millones de euros, una cifra menor para el poderío económico de cualquier club de la Premier. La salida del delantero quedará en 6 millones de euros a partir del 1 de julio, día a partir del cual el Deportivo será equipo de Segunda a todos los efectos. Bajo esa premisa, no se descarta que se pudiese abrir una negociación entre clubes para agilizar la salida de Andone. Su baja es un hecho inevitable y al Dépor le puede interesar recibir el dinero con un mes de antelación para poder moverse en el mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00