Fátima Báñez presenta en Valverde la marca de calidad del calzado
El sector factura alrededor de 25 millones de euros en Huelva
Huelva
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este lunes el compromiso del Gobierno con la recuperación social que alcanza a todos los sectores y, así, ha anunciado que la industria del calzado ha recuperado ya el 98% del empleo perdido durante la crisis.
La ministra, que ha visitado hoy lunes Valverde del Camino para presentar la marca de garantía de calidad del calzado de la localidad onubense, ha destacado que en 2017 Huelva fue la provincia de España en la que más creció el empleo indefinido, un 19%, y en los cuatro primeros meses del año continúa la tendencia positiva, 29,5%, casi el doble que la media”.
Así, ha destacado que la provincia cuenta hoy con más personas trabajando que nunca, con más de 240.000 afiliados.
Durante su visita, Báñez ha señalado que nunca faltó en Valverde el espíritu emprendedor que se ha trasmitido de generación en generación. “Valverde tiene algo muy importante para Huelva, es el segundo foco industrial desde hace décadas en nuestra provincia”.
En su intervención la titular del Departamento ha dado las gracias a la Asociación Provincial de la Industria del Calzado (APICAL), que lleva casi 50 años velando por los intereses del sector y que representa al 85% de la fabricación. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento de Valverde del Camino, por crear y registrar un reglamento de calidad y un Consejo Rector de Calidad, para proteger un sector que fabrica 400.000 pares al año y con una facturación que ronda los 25 millones de euros.
Para Báñez es prioritario conservar la tradición de los productos y avanzar en la calidad para construir una actividad económica más competitiva. “El calzado de calidad es la seña de Valverde, destaca por su diseño, acabados y materiales y es reconocido a nivel nacional e internacional. Ya en 1950 se puso en marcha la primera exposición de botas camperas, un referente de la localidad”.