Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Denuncian que una empresa ha ocupado la vía pecuaria 'Cordel de los valencianos'

Los concejales de PSOE y Cambiemos Murcia, Enrique Ayuso y Nacho Tornel, han presentado esta mañana una denuncia ante el SEPRONA para poner en conocimiento de la Guardia Civil la ocupación de la vía pecuaria 'Cordel de los valencianos' en Guadalupe y Javalí Viejo. Cinco kilómetros de esta vía pecuaria, que va desde Cartagena hasta la Sierra de la Pila y que va en dirección hacia Aragón, atraviesan el municipio de Murcia

Ambas formaciones denuncian que una empresa, dedicada a la fabricación de componentes explosivos, ha cerrado la vía pecuaria con una valla, lo que impide la libre circulación de las personas. Enrique Ayuso.

Nacho Tornel ha añadido que la empresa ha colocado algunos carteles advirtiendo de que se trata de una zona militar y critican que la vía pecuaria no está amojonada ni delimitada, por lo que se trata de otro incumplimiento de la Ley.

Reconocía que aunque ya no se le da el uso trashumante de antaño, la Ley permite que estas vías pecuarias puedan habilitarse para ser utilizadas para el ocio y el tiempo libre de los vecinos, algo que tampoco sucede.

Ambas formaciones políticas anuncian que este asunto también lo llevarán a pleno municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?