Sociedad

Daniel Rolleri: "En la región hay un uso exagerado de plástico y una gestión deficiente de las empresas agrícolas"

El Presidente de la Asociación Ambiente Europeo asegura que hay zonas, incluso protegidas como Marina de Cope, que "están plastificadas"

Asociación Ambiente Europeo

Murcia

Daniel Rolleri ha pasado por La Ventana, donde ha señalado que "hay que desterrar la idea del usar y tirar" y que es urgente un cambio frente a ese tipo de consumo.

Daniel Rolleri

El presidente de la asociación Ambiente Europeo ha señalado que el 80 % de la basura marina es plástico de usar y tirar, pero hay "malas noticias" conocidas el año pasado de que el plástico, en su versión microscópica, en forma de microfibra, ya está metido en la cadena trófica y está presente en el agua del grifo y en la sal de mesa.

Rolleri asegura que el plástico y las basuras marinas no son solo un problema ambiental, ya trasciende y se mete en la seguridad en la navegación, en las economías locales y el impacto en la salud. "El fantasma se nos va a acercando" dice Rolleri, quien aclara que el plástico ha dado y sigue dando grandes beneficios a nuestra especie, otra cuestión es como lo usamos, porque se está metiendo de forma exagerada, "cuatro manzanas en una bandeja de plástico, envuelta en plástico. Esto no es necesario, asegura.

En la región, Rolleri dice que el mayor problema es el uso excesivo de plástico agrícola. Por ejemplo, en la sandia se está usando demasiado plástico.

Hay un so exagerado del plástico, incluso en zonas protegidas como Marina de Cope, que está "plastificada", a lo que se une una deficiente gestión de esos plásticos por las empresas agrícolas.

Entrevista a Daniel Rolleri, Presidente de la asociación Ambiente Europeo

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000183642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00