Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

Elena Rincón, presidenta de Nuevas Generaciones de Segovia

La nueva presidenta apostaba por la formación y el desarrollo laboral y personal de los jóvenes como una de sus futuras líneas de trabajo

Elena Rincón, presidenta de NNGG Segovia. / Radio Segovia

Segovia

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Segovia han celebrado su sexto Congreso Provincial, en el que, tras cuatro años de presidencia de Marta Puertas, ésta ha cedido el testigo a Elena Rincón, quien liderando la única candidatura presentada, ha recibido el apoyo del 96% de los votantes.

Antes de ser elegida en su cargo, Elena Rincón se refería a la bajada de la tasa de paro juvenil entre 2013 y 2017, apostaba por la formación y el desarrollo laboral y personal de los jóvenes como una de sus futuras líneas de trabajo en la presentación de su proyecto como nueva presidenta de NNGG. “Las nuevas tecnologías, la Educación, el desarrollo rural y la igualdad entre todos serán las bases de mi proyecto al frente de Nuevas Generaciones”, aseguraba Rincón, al tiempo que anunciaba una campaña de afiliación por toda la provincia, reuniones periódicas de los órganos de Gobierno y de éstos con la presidenta del partido provincial o una serie de encuentros con afiliados y jóvenes de toda la provincia por todo el territorio segoviano. “Cómprate unos buenos playeros, que te quedan por recorrer todos los rincones de Segovia, y coge de tu mano a todo tu equipo para que podamos salir y ganar las elecciones en 2019”, le pedía Reyes Fernández, una vez que Elena Rincón ya había sido elegida presidenta de Nuevas Generaciones.

El trabajo y el esfuerzo que tendrá que realizar a partir de ahora Rincón ha sido también remarcado por Paloma Sanz, presidenta provincial, quien le pedía “muchísima responsabilidad”. Del mismo modo, el presidente de la organización a nivel autonómico, Francisco Vázquez, deseaba que el equipo de Elena Rincón, cuya mano derecha y secretario general será Cayetano Cuesta, sea “un factor determinante en el cambio que necesita”.

Además de los retos por delante, entre los que se incluyen también las demandas en relación a la EBAU, la política en el medio rural o el empleo joven, durante el Congreso no han faltado las palabras de satisfacción por la pertenencia “a la mejor organización político juvenil de la provincia de Segovia” ―según Marta Puertas―, que eran refrendadas por Francisco Vázquez al instar a los miembros de NNGG a que se sientan “orgullosos del Partido Popular, llevando la cabeza bien alta”. El expresidente provincial del partido, de quien se ha ensalzado su política de igualdad para la elección de representantes populares en las diferentes instituciones segovianas, hacía hincapié en cómo el Partido Popular cuenta con “la mezcla de juventud y experiencia necesaria para sacar adelante los proyectos”, y cómo gracias a ella ha sido capaz de “sacar a España de la situación de crisis económica en los últimos cinco años”.

La nueva presidenta de Nuevas Generaciones de Segovia iba recogiendo uno a uno todos los mensajes y se comprometía a “liderar e intentar alcanzar cualquier meta que posibilite a los jóvenes estudiar, trabajar y desarrollar una estabilidad en esta provincia”. Del mismo modo, Elena Rincón se mostraba convencida de que “los jóvenes no tenemos que tener miedo a hablar de política” y terminaba agradeciendo a la presidenta del partido, Paloma Sanz, su “confianza en los jóvenes y las mujeres”.

La otra protagonista de la mañana, Marta Puertas, quien a pesar de dejar la presidencia de NNGG seguirá vinculada al partido a través de la Vicesecretaría de Mujer y Juventud, de la que es responsable, también recibía durante el VI Congreso Provincial multitud de gestos y palabras de cariño y agradecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00