Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Sector aeroespacial

Sevilla vuelve a convertirse esta semana en capital de la industria aeroespacial

Desde este martes hasta el viernes se celebra en Sevilla el Aerospace & Defence Meetings con más de 1.000 participantes

EUROPA PRESS

Sevilla

Andalucía se prepara para acoger el IV Aerospace & Defence Meetings-ADM 2018, la mayor convención de negocios de la industria aeroespacial que se celebra en España. Más de 1.000 profesionales de empresas y entidades de 25 países relacionadas con el sector aeronáutico y aeroespacial ya se han inscrito para participar en la cita, que se desarrollará desde este martes hasta el viernes 18 de mayo y que tiene como escenario principal el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).

Se trata de una cita bienal clave para un sector estratégico del que Andalucía es la comunidad líder en exportaciones, con 3.293 millones de euros en 2017. Suponen el 57% de las ventas de toda España, que aportan un saldo positivo a la balanza comercial de la comunidad con el exterior de 1.613 millones, y lo sitúan como el primer capítulo exportador de Andalucía, con el 10,7% del total de las ventas.

ADM Sevilla está organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y por la empresa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector. Con carácter bienal, es la cita clave para poner de relevancia ante los principales fabricantes las capacidades y proyectos del cluster aeroespacial de Andalucía y España en su totalidad.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, protagonizará la jornada de apertura del evento, dedicada a conferencias profesionales y mesas redondas, en la que también participará el economista José Carlos Díez con una conferencia sobre la influencia que un sector como el aeroespacial tiene en la economía de un territorio.

ADM Sevilla 2018 será inaugurado oficialmente el miércoles 16 por el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, y otras autoridades, así como altos representantes de Airbus Group, el mayor fabricante europeo del sector y patrocinador especial del evento, que también cuenta con el apoyo de Alestis, Aernnova y Aciturri, los tres únicos fabricantes de aeroestructuras de primer nivel de España (Tier 1); de Sofitec y Carbures, empresas andaluzas fabricantes de aeroestructuras, componentes metálicos y composite; y de Stratasys, multinacional estadounidense de impresión 3D para la industria.

Internacionalización del cluster

ADM Sevilla 2018 significa un paso más en el desarrollo de la estrategia de apoyo a la internacionalización de un sector que la Junta de Andalucía viene impulsando a través de Extenda, de manera individualizada desde 2005. Tras el éxito alcanzado en las tres primeras ediciones bienales desde 2012, ADM volverá a proyectar al aeroespacial andaluz como una industria de referencia en el ámbito mundial y a Andalucía como un enclave estratégico para la inversión de proyectos de industria compleja.

Tras la primera jornada de conferencias profesionales y mesas redondas, el 15 el mayo, durante los días 16 y 17, se darán cita en este evento de negocios de exclusivo carácter profesional los principales fabricantes mundiales, contratistas y empresas de un sector industrial de máxima tecnología, que acuden a hacer negocio con las empresas del cluster andaluz, a través de una agenda de más de 7.000 reuniones b2b previamente concertadas.

Por el volumen de contratación que generan, destaca el hecho de que se cuenta con la presencia de los cuatro grandes fabricantes mundiales, Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer, y que dos de cada tres de los grandes contratistas que participan en el evento son internacionales, lo que acerca el negocio internacional al cluster andaluz.

Destaca la presencia por primera vez de contratistas de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Suecia y Bélgica, todos ellos mercados de gran interés, y el incremento en un 50% de contratistas de Asia-Oriente Medio.

Entre los 103 participantes extranjeros, Francia es el país que más aporta, con 29, seguido de Italia. En su cuarta edición, ADM Sevilla 2018 refuerza también su significación como mayor evento de negocios del sector en España, llegando dos de cada tres empresas españolas de fuera de Andalucía.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00