Economia y negocios
Economía

Trámites y turismo

El Comité Técnico del Zamora 10 prepara una jornada sobre tramitación administrativa y una reunión de entidades públicas y privadas sobre turismo

Reunión del Comité Técnico de Zamora 10 / Zamora 10

Zamora

Pepe Lera

El Comité Técnico del programa Zamora 10 se ha reunido hoy para analizar, de un lado, la situación del informe sobre trámites y licencias realizado por los colegios profesionales y el Zamora 10; y, de otro, la puesta en marcha de un plan de coordinación y colaboración público-privada en materia de promoción turística.

En relación con el problema de las trabas para la concesión de permisos y licencias, se ha intentado avanzar en buscar una solución a una situación que afecta a todas las administraciones y que se arrastra desde hace 30 años. Hace falta una solución y, de momento, Francisco Prieto Toranzo, el gerente del Zamora 10, apunta que se ha propuesto una jornada para comparar el trabajo entre instituciones y analizar porqué en unos lugares las cosas funcionan y aquí no. “Zamora está en la peor posición y requiere soluciones”, dice el gerente.

Zamora 10 también reclama soluciones para conseguir un plan de promoción turística único y con participación pública y privada. De hecho, esta semana, el jueves, habrá una reunión entre administraciones y organizaciones empresariales para intentar crear un modelo de colaboración turística público-privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00