Objetivo: Convertir a Ciudad Real en la más conectada de España a partir de 2019
La Diputación de Ciudad Real llevará a cabo un Plan de Inclusión Digital para facilitar a la ciudadanía, también en las aldeas, el acceso a Internet

Google maps

Ciudad Real
La Diputación de Ciudad Real instalará 800 puntos de inclusión digital a lo largo y ancho de la provincia, para facilitar a la ciudadanía, también en las aldeas, el acceso a Internet. El objetivo es que Ciudad Real se convierta en la provincia más conectada de España a partir de 2019.
Plan de Inclusión Digital, así se denomina esta iniciativa que contempla estos puntos con 3 ordenadores, escáner y conexión a Internet, por municipio, que se instalarán en colegios, bibliotecas, centros de mayores o asociaciones. Lo ha avanzado en la SER el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero que pone en valor la importancia de estar en la red, hoy por hoy, que nos permite desde buscar un empleo hasta acceder a los servicios sanitarios e incluso contactar con las distintas Administraciones.
Al amparo de los fondos FEDER, la institución provincial va a invertir 1,8 millones de euros; en septiembre se licitará el proyecto con la idea de que en enero se distribuyan hasta 2400 ordenadores, hasta la aldea más pequeña.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Caballero anuncia que la Diputación impulsará un Plan de Inclusión Digital

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




