Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El asalto a Segunda B para Socuéllamos y Villarrubia pasa por Andalucía

El Real Jaén será el rival de los socuellaminos en primera ronda. La vuelta en el Paquito Jiménez. Para los villarrubieros, el Almería B será el primer escollo en la histórica clasificación para jugar los Play Off de ascenso a la categoría de bronce

Sorteo Play Off Tercera División /

Rivales andaluces para los dos equipos de Tercera División de la provincia de Ciudad Real que lucharán por ascender a Segunda B. El histórico Real Jaén es el rival del Socuéllamos en su intento de volver un año después a la categoría de bronce. Por su parte, en su primera participación en esta ronda, el Villarrubia ha caído encuadrado con el filial almeriense. El 'Socu' jugará el partido de vuelta en casa. 

Ambas eliminatorias se plantean como muy complicadas pues siempre el grupo IX de la Tercera División y los rivales andaluces son los que se quieren evitar. Por su dureza y entidad de los clubes, no obstante siempre parten como favoritos. 

En el caso del Socuéllamos su rival será el histórico Real Jaén. Cuarto clasificado del grupo andaluz y club que quiere renacer de sus cenizas para aspirar a estar en Segunda División. Los de 'Manu' Calleja vuelven a una tierra en la que consiguieron la gloria. No obstante, en la provincia de Jaén, en Linares, consiguieron el ascenso a Segunda B en 2014. 

Por su parte, el Villarrubia jugará esta primera eliminatoria ante el Almería B. Otro grande de la categoría, que en su grupo ha finalizado la liga regular como equipo máximo goleador, con 97 goles. Se trata de un segundo clasificado que ha finalizado la liga a 10 puntos del campeón, el Atlético Malagueño. 

Villarrubia vive un día festivo, tal y como ha manifestado en 'SER deportivos Ciudad Real' su director deportivo, Repi Labrador: "nosotros estamos disfrutando de esta clasificación histórica y ya pensaremos en el rival". El primer partido se jugará este sábado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. Para el directivo blanquiazul "es una clasificación histórica y queremos que la gente disfrute en el campo". 

Por su parte, el Socuéllamos jugará este fin de semana en Jaen, donde seguro desplazará centenares de aficionados que quieren volver a revivir los mágicos momentos de hace ahora cuatro temporadas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?