Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Educación

Fuenlabrada será esta semana la capital de la robótica educativa

Robocampeones reunirá el jueves a 2.000 estudiantes de institutos de España

Hoy se ha presentado la nueva edición de Robocampeones que se celebrará en Fuenlabrada este jueves. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Por tercer año consecutivo Fuenlabrada acogerá el jueves 17 de mayo la mayor competición escolar de robots de toda España en el pabellón Fernando Martín. Organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Asociación de Profesores de Tecnología Robocampeones y el IES Gaspar de Jovellanos, reunirá estudiantes de 58 institutos de Madrid, Cataluña, Castilla- La Mancha y Andalucía. Todos ellos traerán los trabajos de robótica creados en la asignatura de Tecnología, Robótica y Programación.

Una cita que convertirá a Fuenlabrada en el centro de la robótica educativa, según destacaba el alcalde, Francisco Javier Ayala, quien recordaba como esta competición fomenta el trabajo en equipo y “la cultura científica y tecnológica”.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla de la nueva edición de Robocampeones.

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526302922_498383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Robocampeones cuenta con varias pruebas que los equipos de estudiantes de los institutos participantes tendrán que superar. Así está la tradicional competición Lego Sumo, la prueba de Lego de Rescate y como novedad el ‘Hockeybot’, donde los robots jugarán al hockey, “una prueba muy vistosa”, según indicaba Víctor Gallego, portavoz de la Asociación Robocampeones. En esta edición la prueba libre, que es otra de las destacadas, tiene un incremento de participación del 70%.

Gallego apuntaba que el objetivo de esta iniciativa es “el empoderamiento de los jóvenes” sobre todo en relación con las tecnologías y que se demuestren a si mismos que “querer es poder”.

Víctor Galleo, Asociación Robocampeones, asegura que con el concurso de Robocampeones se busca el empoderamiento de los estudiantes en temas de tecnología.

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526303129_192785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, pedía más implicación de la Comunidad de Madrid en proyectos como éste, algo que también vienen reivindicando desde la asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00