Vila instala 12 desfibriladores más en diferentes barrios de la ciudad
Entra a formar parte de la red de ciudades cardioprotegidas
Ibiza
Ibiza entra a formar parte de la red de ciudades cardioprotegidas con la instalación de doce desfibriladores en diferentes barrios de la ciudad. Estarán repartidos por las zonas con más afluencia de personas y en las instalaciones municipales.
De esta manera se cuenta con un total de 24 de estos aparatos portátiles externos preparados para intervenir en una situación de parada cardiorrespiratoria. Ya se habían distribuido en las playas, en las dos piscinas municipales, en las instalaciones deportivas y tres más entre Protección Civil y Policía Local.
Una de las acciones que se incluyen es la posibilidad de ofrecer cursos de formación dirigidos a los ciudadanos y la edición de 1.400 unidades de materiales impresos para formar la población en jornadas divulgativas.
Este sábado se celebrará una jornada formativa en el Parque de la Paz bajo el lema “Ibiza , ciudad cardioprotegida”. El objetivo es el de informar, concienciar y mostrar a los ciudadanos donde se encuentran los desfibriladores, su uso y enseñar las maniobras básicas de Reanimación Cardiopulmonar.
Explicaciones que correrán a cargo de Ramón Campos, director general del 112 Formación Ciudadana.