La Comisión Europea desestima las alegaciones del VCF y pide a la Generalitat que cobre
El órgano europeo le reitera a la Generalitat que ejecute el cobro de los 23,7 millones antes del 5 de julio

Comisión Europea. / EC

Valencia
La Comisión Europea ha desestimado este martes las últimas alegaciones del Valencia C. F. y le reitera al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de la Generalitat que ejecute el cobro de la multa (orden de recuperación) de 23,7 millones euros antes del 5 julio 2018.
El Valencia C. F. esperará (para antes de ese 5 de julio) a su Recurso de Casación, que es la última decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que debe decidir sobre el fondo de la cuestión.
Si le dieran la razón: fin del problema. Si confirmaran la sentencia actual, que obliga a recuperar los 23,7 millones, el VCF tendría 2 opciones:
1.- Asumir que hay que pagar y presentar a la Generalitat Valenciana un plan de pagos aplazado con garantías, que debe ser autorizado por la Comisión Europea.
2.- Oponerse a la reclamación que le hará Hacienda para que ingrese el dinero y plantear ante el TEAC (Tribunal Económico Administrativo Central) del Ministerio de Hacienda de España un conflicto jurídico entre el ordenamiento español y el europeo.
En el punto 2, si el club no ingresa el dinero, la Generalitat estaría obligada a instar el embargo de cuentas, bienes, etc. E incluso la liquidación judicial de los bienes para el cobro de la multa.
Se entraría en un proceso durísimo de conflicto jurídico. La Generalitat estaría obligada a cumplir la orden de la UE o estaría expuesta a una multa la propia Generalitat.




