Últimas noticias Hemeroteca

Cuando la eyaculación es un visto y no visto

La sexóloga Rosa Montaña da respuesta a las grandes dudas que provoca esta disfunción sexual masculina

Es uno de los grandes miedos de los hombres: la eyaculación precoz, una disfunción sexual masculina que afecta a 1 de cada 5 varones, mayoritariamente jóvenes. A pesar de ser un problema que afecta a la pareja en su conjunto, solo el 15% de los hombres acude al especialista a tratar el problema.

"Los manuales de salud estiman que la eyaculación precoz se produce cuando el hombre eyacula antes de los dos minutos", nos cuenta la sexóloga Rosa Montaña. "El hombre, a veces, se obsesiona con controlar algo que no puede controlar y esto les frustra. Hay incluso hombres que eyaculan antes de la penetración". (Todos recordamos la película Amerincan Pie, ¿verdad?)

"Al principio, las parejas de estos hombres ven como 'un triunfo' que su pareja tenga una eyaculación tan pronto, se creen diosas, pero cuando pasan los meses y eso se convierte en una constante, y se quedan insatisfechas/os, surgen los problemas", asegura Rosa Montaña. Como en todo lo relacionado con el sexo, es fundamental la comunicación en la pareja y tener respuesta a algunas preguntas: ¿cuándo un hombre es eyaculador precoz? ¿Lo vivimos de igual forma hombres y mujeres? ¿Cuándo hay que pedir ayuda? ¿Se puede tratar? ¿Se supera? La sexóloga Rosa Montaña resuelve estas y otras dudas en nuestro podcast.

Tu consulta sexológica

Temporada 1. Programa 9: cuando la eyaculación es un visto y no visto

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?