Política
Sanidad pública

Herrera reivindica la gestión sanitaria

El presidente de la Junta de Castilla y León visita el nuevo Hospital Provincial de Zamora

El Presidente de la Junta de Castilla y León en su visita al Hospital Provincial / CADENA SER

Zamora

No hay inauguración oficial, pero la visita hoy al nuevo Hospital Provincial de Zamora por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se puede considerar una inauguración oficiosa. Un nuevo centro sanitario, integrante del complejo asistencial de Zamora junto al Virgen de la Concha y el Comarcal de Benavente, que finalmente ha costado 34,5 millones de euros.

El presidente de la Junta resaltó el equipamiento del Hospital Provincial y la importancia de los 1.800 profesionales sanitarios del Complejo Asistencial. Un dato que sirvió a Juan Vicente Herrera, para reivindicar la labor de la administración sanitaria, aunque queden cosas por mejorar, según admitió.

Más allá de la visita al Hospital Provincial, Juan Vicente Herrera también aprovecho para anunciar que en estas próximas semanas se licitará la adjudicación del nuevo centro de salud Parada del Molino en Zamora. Y posteriormente se acometerá, en este año, la licitación del centro de salud de Villalpando.

Además, el presidente de la Junta reconoció la falta de especialistas médicos, pero valoró el esfuerzo que se hace para cubrir las plazas. Y también reclamó más financiación a las comunidades autónomas, para afrontar servicios más costosos, como el mantenimiento de escuelas con sólo 3 niños. Igualmente mostró su “preocupación” por la elección política en Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00