Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Segunda división B

Así es la Real ‘B’

El filial txuri-urdín es el rival del C.F. Fuenlabrada en la primera eliminatoria por el ascenso

El primer asalto será desde mediodía del domingo en el 'Fernando Torres'.

Los 'potrillos' de Aitor Zulaika celebran uno de los goles ante el R. Racing Club de Santander en Zubieta. / Real Sociedad de fútbol

Fuenlabrada

El filial de la Real Sociedad de Fútbol, conocido como ‘Sanse’, rival del C.F. Fuenlabrada en la primera ronda de las eliminatorias por el ascenso a Segunda División es un filial atípico, sostenido por la fortaleza defensiva y que vive una magnífica racha de resultados. Ha sido, de hecho, el equipo menos goleado de todos los grupos de 2ªB (igualado con la U.D. Melilla) pero además es el que más posesión acumula de los ochenta de la categoría de bronce.

Sobre la racha, desde el 19 de enero, lleva doce victorias, tres empates y solo dos derrotas (ante el campeón de grupo C.D. Mirándes y en el derbi vasco de filiales ante Bilbao Athlétic). En este periodo de 16 partidos solo ha recibido cuatro goles y ha dejado la portería a cero en 13 encuentros. Eso le ha llevado a tener opciones de campeonar hasta la última jornada de liga.

La elección de esa fecha (19 de enero) como inicio de nuestra cuenta atrás no es aleatoria: ese día se confirmaba la marcha de Luis Milla al C.D. Tenerife y se iniciaba el declive de los del ‘Fernando Torres’ (en estos 16 partidos han tenido solo tres victorias, nueve empates y cinco derrotas) perdiendo el liderato.

Pero ambos parten ahora de cero y el ‘Fuenla’ ha recuperado algo del tono con Eloy Jiménez.

La eliminatoria tendrá su primer asalto en el Fernando Torres (domingo, 12:00 horas) y la vuelta en las Instalaciones de Zubieta. “Eso tiene su lado bueno y malo: el bueno es que si hay prórroga, nuestros goles tendrán valor doble, y lo malo es que no podremos celebrar el pase con nuestros aficionados”, señaló Jonathan Praena, presidente fuenlabreño.

Hay que tener en cuenta que este año el número de aficionados que asisten a los partidos del filial guipuzcoano es muy alto, como se comprobó hace unas semanas en el vital duelo ante el R. Racing Club de Santander.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00