Sociedad

Mayoría de edad para las Jornadas del Lechazo Asado

A finales de año podría ser una realidad la marca de calidad promovida por los asadores arandinos que identificará oficialmente este producto como distintivo de la localidad

Firma del convenio para desarrollar la XVIII edición de las Jornadas de Lechazo Asado de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

Antes de que acabe 2018 podría ser una realidad la marca de calidad Lechazo Asado de Aranda. Así lo ha confirmado el presidente de ASOHAR, Félix Marina, durante la firma del convenio para la realización de las próximas Jornadas del Lechazo Asado, que se celebrarán durante todo el próximo mes de junio en la edición que alcanza su número XVIII.

Se mantiene en nueve el número de asadores participantes. Desde el uno y hasta el 30 de junio ofrecerán un menú con el lechazo asado como plato estrella, acompañándolo con entrantes y postres a elección de cada establecimiento y al precio único de 38 euros. Un año más estarán presentes también otros productos de calidad como la Lechuga de Medina y los vinos de la D.O. Ribera del Duero. El Consejo Regulador es uno de los firmantes del convenio, en el que contribuyen con 1920 euros, mientras que los establecimientos participantes aportan 570 euros cada uno y 500 euros el organismo que ampara la lechuga de Medina. Por su parte el ayuntamiento de Aranda destina 16.525 euros para promocionar estas jornadas. Una aportación que defiende la alcaldesa de las críticas de grupos de la oposición como Sí se Puede que piden que se disminuya esta ayuda y sean los establecimientos participantes quienes asuman el coste del evento. Dice Raquel González que esa aportación se corresponde con la competencia municipal de promoción del turismo, lo que justifica que el ayuntamiento colabore con los esfuerzos del sector hostelero en esta materia, igual que se apoya a otros sectores como el deportivo o el cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00